¿Cómo calcular el costo de envío en la tienda en línea?

¡Ya tengo mi tienda en línea!

¿Cómo calcular el costo de envío en la tienda en línea?

Después de que nuestros clientes ya están convencidos de que un modelo éxitos de negocio es una tienda en línea y sienten esa emoción de todo lo que pueden hacer y ganar, llega el momento de afinar los detalles de operación.

En este artículo comentaremos del famoso “Cálculo del costo de envío”. Punto relevante para que tus productos sean una excelente opción para el mercado de internet. El Precio final de venta.

Tanto la plataforma Woocommerce como Shopify, cuentan con sus módulos de tipos de envío.

Estas compañías han dedicado mucho tiempo en ir perfeccionando las formas y combinaciones que los administradores de tienda pueden usar.

En las tiendas en línea, puedes hacer uso de conectores que te enlacen a diferentes empresas de logística que pueden calcular el costo en base al peso y volumen del embalaje a enviar.

Las empresas como DHL y Fedex han trabajado en perfeccionar la comunicación con estas plataformas, de tal forma que solo requieres abrir una cuenta con ellos y activar su conector llamado API para que pueda trabajar con tu tienda en línea.

Sin embargo, dentro de cada plataforma puedes cobrar tarifas planas en base a la cantidad y peso de lo que se ha comprado.

En ocasiones puedes activar que el cliente recoja en tienda sin tener ningún costo de envío.

Algunas otras tiendas en línea calculan la venta para ofrecer envíos gratuitos en base al total de la venta con un monto establecido y dependiendo de la región.

Hay otras que en base a las localidades y códigos postales pueden definir las tarifas de envío, esto es muy común en las tiendas en línea de restaurantes o abarrotes.

O simplemente puedes cobrar un tipo de envío por producto con las combinaciones antes mencionadas.

Anexo estos dos links donde se puede detallar como se puede configurar tus costos de envío en cada plataforma.

WooCommerce

Shopify

Si aún tienes dudas, no olvides en contactarnos para ayudarte.

Llámanos al +52(55)91711048