Tienda online: evolución del sistema de comercio

Tienda online: evolución del sistema de comercio

Más allá del éxito, la supervivencia de un negocio depende ya de la venta en línea

No es posible saber con exactitud la fecha de creación del comercio en la historia de la humanidad. Se sabe que nació de una necesidad del hombre para ser autosuficiente. El intercambio de bienes y servicios es el primer indicio de la evolución del comercio. Sin él no podría asegurarse la subsistencia ni el desarrollo del ser humano. Lo que entendemos ahora como comercio electrónico es la última fase a la cual hemos llegado en este progresivo desarrollo, en donde las tiendas online juegan un papel fundamental.

Redes sociales, comunicaciones móviles, web 3.0., teléfonos inteligentes, y tablets tan al alcance hoy en día, modifican los hábitos de consumo de nuestro mundo. Ya no basta con imprimir un catálogo de productos estático, repartirlo y esperar que los clientes compren. Cada vez más las personas utilizan sus dispositivos para buscar, comparar precios y comprar online. Esta tendencia ya se impone. Para vender online las empresas deberán adaptarse y dejarse guiar por los expertos para impulsar significativamente su negocio.

Sin aún haberse alcanzado en términos globales la cúspide en esta evolución del comercio, en Smart Con&Tech, pioneros en la creación de tiendas online en la Ciudad de México, continúa  aportando mucho para alcanzar un futuro mucho más efectivo, rápido, eficiente y seguro en el intercambio de bienes y servicios entre humanos.

El know-how de Smart Con&Tech en la creación de tiendas online le brinda la suficiente credibilidad para afirmar que todas aquellas empresas que aún venden sus productos en una tienda física, deberán instalar una tienda online cuanto antes para aprovechar toda la gama de beneficios que les traerá administrarla ellos mismos, al tiempo de robustecer de manera orgánica su propia red de distribución de manera paralela al crecimiento de su negocio. De no hacerlo, los sistemas de distribución y precio de las grandes tiendas en línea lo guiarán sin retorno hacia la quiebra.

Si usted decide iniciar el comercio electrónico, considere los valores primordiales de su negocio: la confianza de sus clientes; defensa de la economía local; precio competitivo; un producto que quizás no se pueda encontrar con facilidad en ese perímetro; y tiempo de entrega, son valores que harán de su tienda online una excelente oportunidad y experiencia para el usuario. Además, si usted como micro empresario mejora la calidad de su producto y el servicio al cliente, de manera paralela puede dejar una excelente experiencia de compra.