¿Por qué es importante la fotografía de producto en una tienda en línea?

De la vista nace el amor y la necesidad de tenerlo o comprarlo, lo puede hacer una fotografía de producto.

La fotografía de producto ofrece la oportunidad al usuario de visualizar lo que va a adquirir o comprar.  

  • Permite tomar una decisión de compra con menos duda en el menor tiempo.
  • Observar las características del producto de manera visual.
  • Da una perspectiva de lo que se busca bajo la percepción del usuario.

En este post mencionamos los 5 puntos más relevantes que las fotografías de producto provocan al momento de tomar la decisión de comprar.

1.- Diferenciación. Si exhibes una foto con baja calidad de producción gráfica, es probable que el usuario se vaya con la competencia. Esto es debido a que si no valoras el producto que el esta buscando, es muy baja la probabilidad que decida comprar en la tienda en línea. Pierde la capacidad de atención e interés.

2.- Empuja a tomar la decisión. No es lo mismo ver, percibir, imaginar, etc.,  que lo que va a comprar, o leer solo una descripción del producto. Es importante tomar fotos de los ángulos relevantes del producto. Por ejemplo, si es una bolsa de vestir para mujer, es importante tomar fotos de frente, laterales, superior, inferior, interior, resaltar detalles de costura o tipo de material. En este punto la fotografía está migrando a fotos  de 3D del producto. El usuario puede ver la foto a su gusto. Esta será la mejor manera de ayudar a que tu cliente comprenda lo que le ofreces y esté más interesado en adquirirlo.

3.- La primera impresión. Cuando causas una excelente primera impresión, permites a que el comprador se abra para elegir tu producto. Las fotos deben de ser atractivas y de calidad en su composición. Por lo general no deben de ser muy pesadas para que se pueda cargar de forma rápida y recomendamos que estén en forma jpg. Recomiendo una foto de 1080 pixeles por 1080 pixeles. Por lo general miden entre 175 K a 200 K.

4.-Oportunidad de compra. Una excelente fotografía ayuda a que el usuario pueda percibir en su mente como se verá con e producto o imagina como lo va usar o comer. Abre la mente si necesidad de leer una descripción corta delo que puede ser el producto para el.

5.- Información completa. Por mucho que detallemos la descripción del producto, una foto cuenta con un mayor de información que puede ser procesada de forma inmediata por el comprador. De hecho, es preferible ofrecer un número importante de fotografías, que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que se ofrece.

La imagen de cualquier negocio es vital para convencer y comunicar. Genera confianza a tus futuros clientes.