¿Qué si y qué no debes hacer para proteger tu información?

 

Con el tiempo el Internet y las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para la vida diaria y laboral de nuestro país. La comunicación en tiempo real es un valioso recurso de las organizaciones. Por otro lado nos ha vuelto más vulnerables a los fraudes ya que nuestra información está constantemente abierta al público y debemos proteger.

En Smart-ConTech nos preocupa tu seguridad, y te damos 5 consejos para protegerte:

  1. Cuando ingreses información, verifica que la página cuente con certificado de seguridad. Eso lo encuentras dando clic en el candado del navegador.
  2. Si vas a realizar transacciones bancarias, evita acceder al banco a través de enlaces o buscadores. Mejor teclea la dirección.
  3. No compartas por links, correo o por llamadas telefónicas, tu información personal como: usuarios, claves, número de tarjeta etc.
  4. Evita realizar transacciones en lugares con red WiFi no segura o públicas.
  5. Revisa periódicamente los estados de cuenta de tu banco, a fin de detectar irregularidades.

Si requieres de alguna solución corporativa o personal de seguridad informática, Smart-ConTech cuenta con un equipo de consultores que pueden ayudarte a disminuir los riesgos de perdida y robo de información en tu sitio webdispositivo o red.

 

 

globe_logo

 

 

Guardar