Mujeres Emprendedoras

Lidereando el Mundo

Con motivo del Día de las Madres, queremos compartir con ustedes una razón más para festejarlas, felicidades a todas aquellas emprendedoras que han sabido imponer su esfuerzo para conquistar sus sueños.

Hoy en día, las mujeres ejercen un liderazgo que corresponde y se adapta mejor a las necesidades que ha presentado la nueva dinámica social. Suelen ser más solidarias, humanas, flexibles y cooperativas para ir más allá del interés económico en una organización.

No estamos diciendo que las capacidades de la mujer sean superiores a las de los hombres, pero sí que sus habilidades directivas tienen un enfoque completamente distinto.

La mujer como líder se caracteriza por su empatía. En cada decisión, tomará en cuenta las expectativas e intereses de los demás (colaboradores, socios, clientes y aliados) para tener un panorama aún más profundo y poder tomar la mejor solución.

Suelen ser más organizadas al tener que dividir sus horas en los diferentes papeles que juegan en su vida, pueden hacer más en menos tiempo.

Una mujer al mando, motiva más y gana la confianza de la gente, contribuyendo a desarrollar más el potencial de sus subordinados, generando una atmósfera laboral más sana y colaborativa.

Por naturaleza, las mujeres son maternales, delicadas y conciliadoras…¡Imagina lo que pueden lograr en una empresa!

Así que ya lo sabes, detrás de una gran estrategia, seguro habrá una gran mujer; que más allá de ser mujer…será madre, esposa, y PROFESIONISTA.

¡Feliz Día de las Madres!