¡DESATATE! Dale luz verde a la creatividad y aplícalo en tu negocio.

Las pequeñas ideas creativas en los grandes negocios

Constantemente les hablamos acerca de la importancia de la innovación tecnológica en los negocios, pero ¿qué pasa con la creatividad y cómo puede verse reflejada en tu empresa?

Fomentar y ejercitar tu mente para ser creativo es la única manera de desbloquear tu mente estratégica, es decir, desacostumbrarla a pensar metódicamente.

Aquí te dejamos 5 tips para darle rienda suelta a tu creatividad y aplicarla en los negocios:

1.- Trabaja al revés. No nos referimos a que te pongas de cabeza, más bien en que pienses en tu escenario ideal en unos años. ¿En dónde te gustaría estar? ¿Qué tan exitoso te quieres ver?

No pienses en el “cómo”, enfócate en el «qué debo hacer”

2.- Escribe todo. Aquí en la oficina nos pasa mucho, constantemente tenemos muchas ideas de cómo aterrizar proyectos o implementar soluciones, ¡apunta todo! Ten una libreta especial y apunta por secciones lo que se te venga a la mente. Ninguna idea es demasiado pequeña, al contrario.

3.- Cultívate. Lee, investiga, infórmate. Conocer un poco de todo, lo que pasa día a día te ayudará a entender los escenarios a los que te enfrentarás, y tu cerebro comenzará a idear estrategias para esquivar los problemas y conquistar triunfos.

4.- Atrévete. Albert Einstein dijo “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” ¡es verdad! Atrévete a romper paradigmas con tal de conseguir resultados únicos, que nadie más haya obtenido antes.

5.- Sin miedo y con pasión. Disfruta y apasiónate con lo que haces, eso será tu mayor carga de energía y motivación. No tengas miedo, si fracasas habrás aprendido más de lo que crees.

Recuerda que los grandes proyectos son resultados de pequeñas ideas en conjunto, no desmerites alguna ¡toda tiene un potencial!