Científicamente comprobado: Aquí la receta para que tu e-mail no te cause estrés

Un estudio arroja las soluciones para dejar atrás el estrés que causan los correos electrónicos.

¿Cierto no crees?

Cuántos de nosotros no revisamos más de 5 veces nuestro correo electrónico, sin dejar atrás que manejamos más de 2 cuentas…¡es de locos!

Una cuenta personal, otra de negocios, otra de clientes; es una historia de nunca acabar.

Sin lugar a dudas, revisar los correos electrónicos es nuestro medio más efectivo de comunicación para casi el 70% de la población a nivel mundial.

 

Un estudio realizado por la Universidad British Columbia nos recomienda revisar nuestras cuentas de correo electrónico en horarios establecidos para disminuir el estrés y aumentar la efectividad.

Sabemos que muchas empresas dependemos del correo electrónico para cerrar ventas, dar seguimiento a clientes, entre otros. Pero es cierto que estar en constante estrés por revisar qué hemos recibido o no, a largo plazo es perjudicial y baja nuestro rendimiento.

Quizá sea mucho más factible que, de acuerdo a nuestro modelo de negocios y necesidades de la empresa, establezcamos el tiempo en el que revisaremos el correo.

Ejemplo: Revisar cada 2 horas, atendiendo las solicitudes urgentes.

Pongámoslo en práctica, estando cómodos con nuestra metodología de trabajo aumentaremos la eficiencia y desempeño laboral.