Cómo pueden las PyMes llegar a las tendencias actuales del mercado.

Tendencias actuales,  parte de la estrategia de Marketing

 Explorar el entorno y explotar los datos obtenidos para transformarlos en información son competencias fundamentales para cualquier PyMe.

Hoy en día existen infinidad de fuentes para acceder a las tendencias actuales en internet. Por ello, es que debemos tener la táctica adecuada a emplear para generar un análisis más profundo.

 

Como empresas, cuando te enfrentas a un entorno con mucha información dispersa, el tiempo para implementar nuestra estrategia puede reducirse.

Existen técnicas para realizar un análisis de tendencias que pueden ayudar a una PyMe a detectar potenciales cambios en su entorno.

Algunas de ellas, y de las más eficaces, son:

  • Lienzo de tendencias o Tren Canvas .- Aborda cualquier tendencia de consumo detectada, generando innovación. Analiza factores de cambio y expectativas, con eso detecta potenciales en usuarios.
  • Mapa de Tendencias o Trend Mapping.- Ayuda a visualizar datos relevantes del análisis de tendencias. Cuando la empresa tiene datos dispersos y necesita focalizarla, esta herramienta permite ordenar y filtrar la información.

 

Las tendencias se han convertido en una influencia notable en cualquier PyMe.

Tu empresa debe enfocar sus productos en los usuarios y predisponerse a los cambios.

¡Nosotros te ayudamos!