¿Qué es VoIP? Nueva tecnología telefónica

Te damos 10 razones para implementar tecnología VoIP reduciendo costos y aumentando beneficios

Antes de empezar a platicarte acerca de este servicio, queremos decirte: No te asustes.

La verdad es que suena bastante complicado y complejo, te imaginas la super infraestructura de gran inversión, pero es algo completamente distinto.

Te llevaremos paso a paso explicando qué es VoIP, en qué consiste y por qué debes utilizarlo.

Empezaremos con VoIP. Esta palabra proviene del inglés Voice Over Internet Protocol, que significa: “Voz sobre un protocolo de internet”

Básicamene es un método que toma señales de audio analógicas (Estas señales son como las que se transmiten cuando alguien habla por teléfono convencional) que se transforman en datos digitales que posteriormente son transmitidos a través de internet hacia una dirección IP establecida.

El VoIP permite unir dos mundos: transmisión de voz y transmisión de datos. Por lo tanto, no es un servicio sino una tecnología. Esta herramienta es capaz de transformar una conexión convencional en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por internet.

VoIP

Usando estos servicio estamos prescindiendo de los servicios de telefonía convencionales, es decir, tenemos teléfono sin los costos del servicio.

Gracias al avance de la tecnología, la velocidad del internet, hoy en día; los VoIP son mucho más eficientes y han superado a la telefonía normal, su expansión ha sido tanta que muchas empresas han decidido apostarle a esta herramienta.

Ejemplo: Las operadoras de telefonía convencional, utilizan los servicios del VoIP para transmitir llamadas de larga distancia y reducir costos.

¿Qué beneficios tiene?

  1. Es más fácil de instalar y configurar que un sistema telefónico propietario
  2. Es más fácil de administrar debido a sus configuración basada en web
  3. Ahorro significativo en costos
  4. Elimina el cableado telefónico
  5. Ya no tienes que estar con un determinado proveedor
  6. Puedes agregar cuantas líneas requieras sin gastar en equipo adicional.
  7. Mejor servicio al cliente y productividad.
  8. Es equivalente a dos sistemas telefónicos convencionales pero a mitad de precio.
  9. Adaptable
  10. Mejor uso del teléfono

Quizá no conocías esta herramienta telefónica y ahora quieras aventurarte a implementarla. Recuerda que puedes asesorarte de expertos.

¡Nosotros te ayudamos!