Aiween: Donde los retos se vuelven grandes ideas.

Aiween: Apuesta digital para el 2016, innovación que funciona como un juego.

Es costumbre ya, llegar a la oficina y ponerme al tanto de todo lo que ha pasado en el mundo en tan solo un día. Disfruto iniciar la jornada, leyendo un sin fin de revistas digitales, periódicos o incluso blogs de colaboradores en temas variados pues considero  es una manera de estar al tanto  y en contacto con los cambios en mi entorno. Práctica que me ha ayudado a implementar ideas en nuevos proyectos, expandir mi visión del mundo y sobre todo me ayuda a entender lo que ha pasado y por qué.

Hoy, mientras visitaba uno de mis sitios preferidos en internet que hablan acerca del emprendimiento, me encontré con una gran sorpresa: Aiween.

Es bastante trillada la idea de «implementa tecnología para hacer crecer tu negocio», muchas veces creemos que es una frase comercial  que solo persigue un objetivo con fin lucrativo y que invertir en tecnología para nuestra empresa o idea de negocio es bastante obsoleto y costoso, idea totalmente alejada a la  realidad.

A los jóvenes, por más «modernos» que nos consideremos, si estamos por emprender, nos da miedo el fracaso; por otra parte, los que ya se aventuraron a emprender y tienen su negocio les encanta lo tradicional, la vieja escuela.

Hoy quiero compartir con ustedes una realidad de negocio, en cómo la tecnología y una buena idea hicieron el match perfecto para generar una plataforma de coworking, emprendimiento y negocios para miles de personas en el mundo.

En el artículo que encontré en la mañana, se encontraba una nota realizada por uno de los periódicos de mayor circulación nacional, decía algo así: «Crean plataforma donde se paga por generar ideas» , automáticamente llamó mi atención.

¿En qué consiste y como es que la tecnología fue la catapulta perfecta para este emprendimiento? 

Aiween es una plataforma con mercado innovador, creada por Cecilia Vega, mexicana por supuesto. En el mercado, existen diversas formas para que las empresas se acerquen a los usuarios o consumidores y puedan entender lo que les pasa o lo que necesitan en ese momento. Esta Start Up fue creada para conectar mentes y generar grandes ideas. Da la oportunidad a personas como tú y como yo, de relacionarse con grandes empresas en una lluvia de ideas para la creación de proyectos a cambio de una remuneración económica.

Hay un poco de todo en su sitio web: coworking, networking, ofertas de empleo, entre otros. Funciona como un juego, donde las empresas plantean necesidades y otros compiten generando ideas. Las ideas más creativas son las que ganan una entrevista, dinero o algún otro incentivo.

Esta plataforma tiene poco que inició, trabajan en algunas mejoras y actualizaciones, pero sin duda va por buen camino. Es un gran campo lleno de oportunidades, que bien trabajadas, pueden cosechar grandes resultados.

Hasta el día de hoy, esta plataforma ha trabajado con empresas y universidades como GIMSA, UNAM, UAM Xochimilco, IPN y Universidad Anáhuac.

Paso a paso…¿Cómo funciona? 

  • Alguien postea de manera gratuita retos (necesidades) por ser resueltas por aquellos interesados, cuando se publica aparece el precio o compensación que otorgarán a cambio de la idea.  (Hay diferentes campos: tecnología, emprendimiento social, negocios, medio ambiente, etc)
  • Las personas que estén registradas a esta plataforma, podrán proponer sus ideas o soluciones en cada caso.
  • Una vez que el creador del reto encuentra la idea ganadora, la comprará, pagará en línea (Aiween permite facturar) y finalmente contacta a la persona ganadora.
  • Aiween es el intermediario entre creadores de retos y generadores de soluciones, por lo que Aiween es quien le pagará al dueño de la idea ganadora.

Hace tiempo un gran profesor en mi Universidad dijo: «Todos tenemos mente creativa, unos más despierta que otros» y ciertamente…concuerdo con él.

[one_half]

Quise compartir esto con ustedes para que puedan darse cuenta de las oportunidades que tenemos frente a nosotros y sobre todo, que gracias a las innovaciones y tecnología podemos acceder a ellas en tan solo un click.

Te invito a aventurarte a idear, crear, planear y ejecutar tu gran idea de negocio.

¡Me encantará escucharte!

Contáctanos 

[/one_half] [one_half]

plataforma-emprendedora-logo

¿Ya sabes dónde iniciar tu empresa?

[/one_half]