SmartPhone ¿Cuántas veces tocas la pantalla al día?

Estudio revela cuantas veces al día las personas tocan la pantalla de su SmartPhone. Piensa en un número entre el uno y el cinco mil cuatrocientos.

Quizá lo niegues, pero el uso compulsivo de tu teléfono celular y otros dispositivos inteligentes puede generar adicción.

Recientemente, estudios señalan que la sociedad contemporánea pasa por una etapa de obsesión compulsiva por estos dispositivos, tanto, que lejos de acercarnos la tecnología nos aleja. La firma de investigación de mercado Dscount decidió averiguar cuántas veces al día los usuarios revisan la pantalla de sus celulares…el resultado fue impresionante.

Esta empresa, ha montado un proyecto de investigación donde varios usuarios participaron. En un total de 33090 sesiones individuales con más de 60 000 minutos de operación en sus dispositivos, pudieron comprobar la cantidad de veces que la pantalla es activada en un día promedio, así como el número de ocasiones en que el display es tocado para utilizar alguna función.

En total, un usuario promedio es capaz de tocar hasta 2.6 veces su pantalla pero una minoría (apenas el 10%) es considerada como usuarios activos, ellos pueden tocar sus pantallas hasta un 5.427 veces.  Los usuarios promedio gastan 2.42 horas diarias en revisar su smartphone, los pesados en cambio le invierten hasta 3,75 horas.

Lo curioso es que el 52% de estas sesiones de uso en realidad son dedicados a una sola app: Facebook.

Sería interesante que cada lector llevar su cuenta personal, tú…¿qué tanto lo utilizas?