SmartPhones: El método de pago que Zara tiene para sus clientes.

A partir de Septiembre, sólo se necesitará de SmartPhones para pagar en Zara

 

Septiembre es un mes de cambios, fin  de temporada; decimos adiós al verano y muchos empiezan a pensar en nuevos proyectos una vez terminadas las vacaciones. El gigante del retail de la moda: Inditex, que tan sólo en España a principios de año ganó 554 millones de euros, anunció que a partir de Septiembre facilitará las cosas a sus clientes implementando en todas sus tiendas de España, inicialmente, el pago con móvil.

Grupo Inditex va a permitir el pago en todas las cadenas de Inditex, como son Stradivarius, Bershka, Zara Home, Zara, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe y Pull & Bear. Y tras esta primera inclusión en España, Inditex exportará esta idea a sus tiendas en el resto del mundo.

Este nuevo servicio se va a poder disfrutar en las aplicaciones online de las 8 marcas y en una nueva app creada para la ocasión: InWallet y que permitirá hacer compras en todas las tiendas del grupo gallego de moda.

Funcionará gracias a que el usuario tendrá que activar el servicio dentro  la app la primera vez que acceda e introducir las tarjetas que quiere asociar a la cuenta. Luego, la app generará un código QR instantáneo con cada transacción que realice, y, con ese código deberá acercar el teléfono al terminal de pago de la caja.

Con esta innovación en esquemas de pago, se pretende revolucionar las compras en las tiendas del Grupo. Siendo ésta, la principal novedad tecnológica que Inditex implementará.

Como periodo de prueba, comenzarán a implementarla en una de las tiendas más grandes en España, de obtener buenos resultados se aplicará en Europa y posteriormente en todas las tiendas del mundo.

Como verás son cada vez más los negocios, que sin importar su tamaño (PyMe o no) deciden implementar tecnología dentro de sus procesos con el único objetivo de hacer de éste un negocio eficiente. Una de los mayores éxitos es implementar un Sistema POS en alguna de sus modalidades para poder atender mucho más rápido controlando cada operación dentro del negocio.

Si crees que tu negocio necesita de nueva tecnología…

¡Contáctanos! 

Nos encantará ayudarte.