¿Cómo es que la evolución de Internet beneficia a los negocios?

En México, el 84% de las empresas utilizan Internet dentro de su modelo de negocio.

Internet, una pequeña parte de la tecnología que hasta el día de hoy existe en el mundo, se ha convertido en una herramienta esencial y básica en los negocios, tanto para crear como para consolidar una empresa; por lo que muchos empresarios han decidido apostar parte de su estrategia a su negocio para que éste tenga presencia en la red.

Siendo Internet, origen de la tecnología, su evolución es continua, bastante rápida y con cambios significativos. ¿Por qué Internet evoluciona tan rápido? Esta pregunta tiene infinidad de respuestas, por una parte las empresas han visto el mar de oportunidades que existen en Internet.
Actualmente la mayoría de la población dispone de dispositivos móviles de todo tipo (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes) con conexión a Internet, hecho que ha incrementado el uso del comercio electrónico y se ha popularizado la compra de productos en la red y las transacciones en línea.

¿Cómo evolucionó Internet en los negocios? 

Aproximadamente hace 8 años el uso de Internet en negocios se limitaba únicamente a la creación de un Sitio Web propio, enumerando los servicios o productos disponibles.

Posteriormente, el Internet evolucionó a través del comercio electrónico o eCommerce, donde no bastaba una página web, sino que era necesario añadir una tienda en línea que permita al usuario realizar directamente la compra de los productos.

Hoy en día estamos experimentando la ultima fase de la evolución de Internet, al menos por ahora. Donde el concepto no gira únicamente en torno a incrementar ventas, al contrario, va centrado en un modelo integral ¿a qué se refiere?  a una manera completa e integral, que incluye numerosas herramientas tecnológicas que ofrece Internet como estrategia global empresarial.

Para los negocios, PyMes principalmente, Internet supone una oportunidad de oro para emprendedores ya que solo basta una idea de negocio para conseguir mejores resultados con mejor inversión, siempre y cuando usando la estrategia correcta.

Los nuevos retos de internet para los negocios implican permanecer atento a las constantes innovaciones tecnológicas y a las posibilidades que ofrecen a todas las empresas. Estas tecnologías, más allá de Internet, permiten mejorar la productividad de la empresa y organizar de una manera más eficiente su rutina de trabajo.

¿No sabes como hacer que tu negocio tenga presencia en Internet?

Nosotros te ayudamos.

¡Contáctanos!