AT&T: Traerá el 5G a México

Red 5G sería capaz de alcanzar velocidades 10 veces superiores a las actuales redes 4G

Cuando AT&T llegó a México, cambió por completo el escenario de las telecomunicaciones. ¿Qué pasará con la llegada de la Red 5G? Seguramente notaste que con la llegada de esta compañía, Telcel se vio forzado a realizar cambios y ofertas con gran atractivo comercial con tal de no perder mercado frente al operador celeste estadounidense.

 

Gracias a esta estrategia, AT&T ha podido aumentar su base de datos a expensas de Telcel, muchos usuarios dejaron Telcel por AT&T, por si fuera poco la operadora estadounidense prepara su próxima partida exitosa: Lanzamiento de su red 5G, la primera en México.

Esta estrategia es resultado de varias pruebas que la compañía de telecomunicaciones realizará en el 2017 en Estados Unidos, teniendo, por obvias razones, directas repercusiones en nuestro país. Si AT&T logra desarrollar con éxito esta red, para el 2018, tendría una fuerte ventaja y posición frente a sus competidores. Telcel corre riesgo de que le arrebaten la primer posición, siendo AT&T quien tome la delantera con el lanzamiento de la primera red 5G.

¿En qué consiste la Red 5G? 

Serán 11 gigahertz del espectro de alta frecuencia para realizar estas pruebas, la red 5G sería capaz de alcanzar velocidades 10 veces superiores a las actuales redes 4G, en su punto mínimo, mientras que en su punto máximo serían hasta 100 veces superiores con un promedio de 1 Gbps.

México y su Red 4G 

Si no lo notaste, en el 2012, Telcel lanzó su Red 4G 4 años después aún no tiene toda la infraestructura cubierta para que el territorio sea «Territorio Telcel», ¿Imaginas el impacto que ocasionará la llegada de la Red 5G?

Bien, solo el tiempo podrá decirnos que tan bueno o malo puede llegar a ser esto. Claro está, seguiremos navegando desde nuestros SmartPhones o algún otro dispositivo mientras algo mejor aparece ¿Qué no?