eMail Marketing ¿Ya sabes cómo funciona?

Te damos 5 tips para hacer del eMail Marketing la estrategia más efectiva para tu negocio

 

En publicaciones anteriores, les hemos platicado acerca de lo eficiente, económico, accesible, poderosa y medible que es el         e-mail marketing.

Si utilizas la estructura adecuada y los procesos correctos, sus efectos son aún más determinantes.

Queremos compartir contigo 5 tips para hacer de esta herramienta, tu mejor aliado.

1. Estrategia: Es la pauta para definir el objetivo de la campaña, ¿qué metas persiguen? ¿qué quieres que hagan tus clientes? recuerda que el eMail es el llamado a la acción, por lo que esta herramienta es algo que debes planear, controlar y optimizar.

2. Base de Datos: La Base de Datos es y será tu tesoro más preciado. Es la llave de oro, al éxito de una buena estrategia pues permite localizar las acciones de marketing, aumentando la relevancia (importancia y valor para los clientes) y la efectividad en la respuesta (esto será equivalente al retorno de inversión en tu negocio).

3. Segmentación: Es clave para generar contenidos relevantes. Los mensajes relevantes se traducen en una mejor valoración por parte de sus clientes, lo que lleva a aumentar la efectividad de su campaña y a elevar su tasa de respuesta. Relevancia significa ¿A quién va dirigido tu negocio? ¿A quiénes quieres comunicar la existencia de tu negocio? Esto debe considerarse antes y después de la campaña de eMail Marketing.

5. Envío: El envío es otro factor clave en email marketing. Asegurarse de que sus mensajes efectivamente llegan a los destinatarios (sus clientes) es esencial al momento de evaluar el éxito de su campaña. Confirma que los correos de tu base de datos son correctos, que no tengas alguno mal capturado o que no existan, de nada sirve tener una gran base de datos si la mitad de ellos estarán mal.

6. Análisis y Reportes: Disponer de los resultados de sus campañas es muy útil. Pero lo es aun más el tener respuestas a preguntas como porqué, dónde y a quién (Te invitamos a leer el artículo de The Golden Circle en donde explicamos mejor cómo funciona esto.)

Cómo verás son elementos que quizá ya habías considerado, pero implementarlas marcarán una gran diferencia en tu estrategia de eMail Marketing.