El Gran Círculo Dorado de Simon Sinek

¿Qué es y cómo es que grandes líderes se inspiraron en el? El Gran Círculo Dorado

Las personas detrás de una estrategia de negocio, despertamos cada día pensando en cómo podemos lanzar un producto o servicio al mercado, quiénes son nuestros consumidores potenciales, qué nuevo competidor aparecerá y cuál debe ser la mejor promoción para lanzar.

¿Cierto? La verdad es que todas estas preguntas son totalmente válidas, el problema es que pensamos mucho y ejecutamos poco.

En nuestro blog hemos hablado mucho acerca de implementar acciones que permitan potencializar nuestro negocio, implementando herramientas tecnológicas dentro de nuestra estrategia. Hoy quisiera hablarles de una poderosa herramienta estratégica, a mi parecer…de las más poderosas.

Simon Sinek es creador de “The Golden Circle”. Simon es un divulgador inglés que se ha popularizado por esta herramienta, él afirma que la gran mayoría de las empresas tienen claro a qué se dedican o qué es lo que hacen (WHAT), muchas tienen claro y detallado cómo lo ejecutan (HOW) pero el problema radica en que muy pocas tienen clara la misión de por qué lo hacen (WHY)

golden-circle

The Golden Circle o Círculo Dorado se compone de 3 niveles, What (qué)-How (cómo) y Why (Por qué).

Sinek enfatiza en el Por qué (WHY) porque esta pregunta debe formar parte de nuestro día a día. Por ejemplo:

  • ¿Por qué nuestros clientes piensan “x” cosa?
  • ¿Por qué deberían comprar mi producto?
  • ¿Por qué no estoy vendiendo lo planeado?

Para todos los expertos en Marketing, el Por qué es su pregunta favorita o debería serlo.

Esta herramienta, puede aplicarse en cualquier modelo de negocio. Las marcas que deseen conectar con las marcas y audiencias deben transmitir a sus clientes una misión que les inspire y que vaya mucho más allá de qué comprar y cómo comprarlo, mejor aún deberían preguntarse: “¿Por qué comprarlo?”

Como creador de una idea de negocio, dueño de una empresa y estratega detrás de un proyecto…eres capaz de responder ¿Por qué deberían comprar tu producto?