Exitosa forma de operar negocios: Tu propia Tienda en Línea.

Tienda en Línea: La herramienta y clave de éxito para negocios.

Tengo ya 20 años de experiencia en Comercio Electrónico para negocios. Configuré sistemas que utilizaban Telex para  cotizar y comprar el petróleo, armé soluciones para promocionar eventos y suscripciones a clubes y hoteles por medio de envío de Fax masivo, construimos portales para el uso de afiliación electrónica para el Seguro Social (IDSE), creamos sistemas para la toma de pedidos por medio de reconocimiento de caracteres escritos (OCR), armamos sistemas para el envío de órdenes de compra para las principales cadenas detallistas y departamentales en México (EDI), construimos sistemas para el procesamiento de factura electrónica (XML), actualmente armamos plataformas 100% de Comercio Electrónico en tan solo unos días.

Hemos ido perfeccionando la forma de operar en cada uno de nuestros clientes, obteniendo grandes resultados.

Las inversiones millonarias de Comercio Electrónico, han cambiado.  Actualmente con una inversión de $1,500.00 USD el primer año y un pago recurrente anual de $500.00 USD es posible activar y mantener una tienda en línea, sin descapitalizar o poner en riesgo a la empresa.

Beneficios de tienda en línea.

Los beneficios que se obtienen son muy grandes a comparación de la operación normal de un negocio.

1.- No requiere de un gasto que pueda descapitalizar al negocio.

2.- La operación es medible desde la venta hasta la satisfacción al cliente.

3.- Cuentas con la información para la toma de decisiones al instante.

4.- Interactúa de forma electrónica con:

  • Proveedores
  • Operador logístico
  • Clientes
  • Distribuidores
  • Centros de distribución
  • Personal de la compañía.
  • Bancos

5.- Disminuye gasto de operación

  • Personal
  • Almacén y logística.
  • Mercancía
  • Promoción

6.- Desarrolla canales de ventas diferentes y nuevos.

Este modelo de operación comúnmente inicia con una tienda en línea en algún sistema de afiliación tal como Mercado Libre, Linio, Shopify, pero el concepto va mucho más allá de pagar comisiones extras con estos proveedores de servicios en Internet. Si usas estos sistemas, seguro te han enseñado a llevar a cabo un negocio de manera diferente.

El mercado de Internet en México.

Sin lugar a dudas, hoy día las compras por internet, utilizando un dispositivo inteligente como un SmartPhone han crecido de manera exponencial.

En las siguientes gráficas podrás ver un poco el perfil y comportamiento de los usuarios de eCommerce en México.

 

Perfil del internauta en MéxicoTiempo de conexión

¿Dónde y cómo se conectan los internautas en México?

Dónde y Cómo se conectan los iternautas en MéxicoDispositivos de conexiónUso de Internet proyectado para el año 2016 en México.

Uso de Internet proyectado para el 2016 en México

Si requieres de más información consulta el reporte completo de AMIPCI.

Modelo de operación exitoso en Internet.

Un modelo de Operación exitoso para la comercialización de productos, puede sonar bastante complejo, pero es sumamente fácil. Consiste en estandarizar los elementos que participan en el canal de venta OnLine, desde la plataforma en la que se desarrollará la tienda en línea, hasta el registro de salida de mercancía de almacén.

A continuación, encontrarás un esquema de comercialización, donde explicaremos de manera breve cada uno de sus elementos y la importancia dentro de la cadena.

Modelo de operación de un negocio con tienda en línea

Compradores en Internet.

Podrás exponer los productos a detalle con ayuda de videos, fichas descriptivas, casos de éxito que permitan dar experiencia al usuario.

Puedes usar la misma exposición de producto para consumidores y distribuidores, cada uno tendrá su perfil de registro que le permitirá ver inventarios, precios, historial de compra, estado de su compra, formas de pago, tipo de moneda, sistema de recompensas, formas de envío y todo lo que se requiera para tener una estrecha relación de servicio al cliente.

Operadores de cobro electrónico (Gateway de Pago).

Sin duda el tema de cobro es uno de los más importantes. Actualmente, existen varios Gateway de pago que permiten realizar el cobro de diferentes formas y de manera segura. Uno de ellos es PayPal, donde podrás asociar una cuenta de banco nacional.

Este Gateway de pago permite cobrar con diversos tipos de tarjeta de crédito y débito tales como MasterCard, Visa y American Express. También podrás habilitar formas de pago a plazos.

Otro de los beneficios es que protege, tanto al cliente; como al negocio. Al cliente lo protege debido a que si no ha recibido la mercancía puede llevarlo a una reclamación y devolución de su dinero. Por parte del negocio, se aseguran validando el pago.

De manera adicional ofrecen de manera mensual estado de cuenta de movimiento y también generan factura electrónica por las comisiones que se generan por transacción.

Plataforma de tienda en línea (WooCommerce).

Para llevar a cabo todas las operaciones, es indispensable del uso de una plataforma que permita administrar un catálogo de productos, órdenes de compra, formas de venta, formas de pago, reporte de ventas, estado de órdenes, embarques, impuestos, tipo de monedas, inventario, cupones, recompensas, y todo lo que permita exponer los productos de una forma atractiva para que sea fácil de comprar.

API Smart-ConTech (Puente para conectar al sistema administrativo).

Este puente permite conectar la información de la tienda en línea con el sistema administrativo.

Catálogo de productos, Inventarios, Ventas y clientes.

Sistema Administrativo (Gestionix).

El sistema permite administrar el negocio, de manera eficiente. Está basado en el registro de operaciones de ingresos y egresos. Administra Proveedores, Almacenes, Catálogo de productos, Ventas y clientes.

Permite generar factura y contabilidad electrónica.

Punto de venta presencial (POS).

Puedes ir registrando características de compra y comportamiento en tu tienda física. Esto genera confianza para los compradores de internet, ya que pueden ir a la tienda para ver más productos.

La pregunta que ahora te hago es: ¿Tu negocio está preparado para atender al mercado de Internet?

En Smart-ConTech, armamos soluciones eficientes de operación en las que podemos ayudarte.

Si requieres de mayor información ¡contáctanos!

¡Revisa nuestros planes!.

Guardar

Guardar