Videos que venden

videos

Mejores prácticas creativas para el contenido de tus videos.

Hoy día para vender un artículo, producto o servicio, el 49% de convencimiento para que la gente compre, es la parte creativa del contenido de los videos.

En esta publicación mencionaremos el «ABCD» que debes de considerar en tu idea creativa según los instructores de publicidad de YouTube.

A) Atraer la atención desde el inicio de nuestro video. No importa el formato que uses, es crucial capturar la atención desde el inicio. Necesitamos que los tres primeros segundos enganchen a la audiencia y los comprometamos a seguir viendo el video. Para hacerlo te recomendamos usar los siguientes tres elementos:

  • Revisa la narrativa del video. Ya no tenemos tiempo de contar la historia de manera tradicional, por tal motivo debemos empezar con el climax de la narrativa para que no perdamos la atención del usuario.
  • Utiliza caras familiares. No es necesario tener al super influencer o la cara mas bonita y cara que podamos contratar. Necesitas tener una persona con la identidad que el usuario final se pueda identificar o que tenga empatía con el protagonista de nuestro video. Es importante remarcar hoy en día el elemento humano nunca falla para que la audiencia se pueda fijar en nuestro video.
  • Aprovecha el audio. Recuerda que YouTube es una plataforma que usa el audio y debemos aprovecharlo desde el inicio con los sonidos y diálogos claros que hayas creado.

B) Branding Natural con un propósito. Dónde y cuándo introducimos a la marca.

  • Incorporación natural del logo o nombre de marca. Un video con un logo durante el video da mas confianza. 
  • Aprovechar el audio. Si la audiencia ve la marca y la escucha, es mas fácil que la retenga en su pensamiento y considere nuestra propuesta, servicio o producto.

C) Conectar con tu público. Utiliza diferentes elementos para hablarle a tu audiencia y que el mensaje resuene con ellos.

  • Considera cortes rápidos dentro del video. Si nosotros mostramos una secuencia de imágenes cortas, provocaremos  que la audiencia ponga atención de manera interesante. Esto nos facilita generar una conexión con la audiencia y que el mensaje que deseemos comunicar sea mas recordable.
  • Rompe la cuarta pared. Si tenemos algunas personas dentro nuestro video presentando un producto o servicio, es importante que siempre vean hacia la cámara dirigiéndose hacia la audiencia. Se debe de generar una conexión de sentimiento para que sea recordable nuestra marca y lo que les dijimos en el video.
  • Crea una conexión emocional o funcional. Hablar de los beneficios puros que van a tener. Es decir  información concreta que la audiencia quiere saber de manera inmediata. 

D) Direcciona al usuario. Sé claro y direcciona lo que quieres que los usuarios hagan, incluso puedes mostrar lo que quieres que hagan.

  • Sé claro. Indica que quieres que ellos hagan después de escuchar el video. Si es comprar dentro del sitio web, si tienen que mandar un mensaje via WhatsApp, si tienen que llamar o registrarse para seguir con el proceso de compra. Recuerda que entre menos pasos hagan para obtener el beneficio será mejor. Incorpóralos al flujo de compra de tu plataforma o de tu operación. Destaca los beneficios de la acción que van hacer.
  • Aprovecha la plataforma. Recuerda que la plataforma de YouTube, ya tiene varios formatos  como la de TrueView for Action

¿Te gustaría que te ayudemos con tus videos publicitarios ó con tus campañas?. Puedes contactarnos o enviarnos un WhatsApp al +525590010379