¡Sigue jugando! Incrementa el almacenamiento en tus consolas: PS4 y Xbox

Cada vez es más común la compra de juegos digitales para consolas a precios más accesibles. Pero ¿Cómo puedes  tener más almacenamiento?

Cada día aumenta el número de usuarios que optan por juegos digitales, que más allá de su comodidad buscan mejores precios sin que la calidad baje. El espacio de las consolas puede ser el principal problema, dado que la mayoría de los juegos deben instalarse y el almacenamiento termina completamente lleno.

¿Cómo podemos solucionar el inconveniente? 

Antes que nada, será necesario evaluar los juegos instalados que ya no utilices, ver el espacio que utilizaste por las capturas de pantalla de tus partidas, verás que eliminar lo que ya no sea viable conservar te dará un poco más de espacio. Pero si aún así el espacio es insuficiente tu mejor opción será un disco duro externo.

Para la consola de Microsoft, es imposible poderle quitar el disco duro, por lo que existe la opción de utilizar discos duros externos, para ello existen requisitos básicos para saber si son compatibles, el primero es que tenga una capacidad de 256 GB o más y el segundo es que sea USB 3.0.

Al conectar el disco por alguna de las entradas USB, llegará la notificación en la consola para  formatear la unidad, para que pueda almacenar juegos y aplicaciones sin ningún problema, en el caso que no cumpla con los requisitos se reconocerá como un disco de almacenamiento multimedia para música y video.

En el caso de la consola PS4, no existe la opción de Discos Duros externos, pero si es posible aumentar la capacidad del disco duro interno, cambiándolo sin romper la garantía.  Anteriormente el máximo de capacidad era de 2TB, pero desde la actualización 3.50 del sistema, ya soporta hasta 4TB, capacidad que para los amantes de los videojuegos ha sido una maravilla.

Si estás buscando un disco duro para tus consolas…en Smart-ConTech tenemos las mejores opciones para ti.

¡Contáctanos!