Prison Art. Un caso de éxito de comercio electrónico.

Prison Art, donde el comercio electrónico llevó la moda más allá de México.

Prison Art es una empresa fundada por Jorge Cueto, quien tras estar en la cárcel de manera injusta, vio ahí una gran oportunidad de generar un cambio y brindar oportunidades para miles de reos para trabajar y apoyar, desde adentro, a sus familias para sostenerse.

Una característica de los reos, son sus tatuajes y significados. Ingenio mexicano, plasmado en lienzos humanos. Al no tener acceso a herramientas y equipo profesional, los presos tatúan con herramientas que ellos mismos fabrican con plumas, encendedores, etc.

Jorge, vio en esto una gran oportunidad para dar esperanza a las personas que no tendrían la misma suerte que él. Por lo que pidió a un tatuador, plasmar su diseño en un pedazo de piel con patrón de una bolsa. El inicio del éxito, ya que tras la primer creación, otros reos se acercaron a mostrar sus habilidades y trabajos, así comenzó el negocio.

Una vez fuera, Jorge Cueto continuó contribuyendo con los reos, brindándoles empleo al tatuar sus diseños en bolsas, carteras, etc. A cambio de una remuneración económica para sustentar a sus familias. Siendo también una forma de liberación y expresión.

Inició con 200 bolsas, mismos que vendió en la primer tienda en San Miguel Allende, posteriormente inauguró una sucursal en Playa del Carmen, hoy en día ya son casi 6 sucursales en todo el país.

Gracias al Comercio Electrónico, Prison Art ha podido expandir su negocio. Llevando el ingenio mexicano más allá de las fronteras.

A través de la tienda en línea (punto de venta electrónico con alcance global), se suben a la página los nuevos modelos de temporada, donde personas alrededor del mundo pueden ordenar el que más les guste, pagar en la divisa correspondiente y por supuesto agendar el envío.

Los pagos por compras en línea se hacen a través de PayPal, herramienta electrónica que regula las transacciones, protegiendo a ambas partes (cliente y vendedor) de posibles fraudes.

Hoy en día, han enviado bolsas a diferentes partes del mundo. NuevaYork. Hongkong, Australia, Toronto, Hawaii, Texas, California, Arizona, Nuevo Mexico, Londres, Italia, España; entre otras.

Sin duda alguna, incorporar este tipo de tecnología fue un gran puente para Prison Art, una nueva manera de abordar a otro mercado y sobre todo de potencializar el concepto de su negocio.

La tienda en línea se convirtió en un canal de ventas que en tan solo dos meses ha logrado rebasar las ventas de las tiendas físicas (Boutiques).

Estamos muy felices de poder ser parte de este gran proyecto, un gran logro.

Prison Art 100% tecnología Smart Contech

Tú también puedes ser un gran caso de éxito, lleva tu negocio más lejos.

Queremos verte crecer.