¿Cómo ofrecer productos en una Tienda en Línea?

5 Errores a evitar para vender por Internet

1.- Pensar que es un negocio de tecnología y enfocarlo a la tecnología

Es de las cosas más difíciles a tomar en cuenta, muchos emprendedores con negocios de tecnología creen que la tecnología por sí sola venderá y no es así. Vender tecnología es un negocio y un negocio debe centrarse en las personas, usuarios y clientes.

Debes enfocarte en seducir a las personas para que compren tu producto. Por ejemplo Mercado Libre o Shopify, plataformas que ya tienen identificado el perfil de su cliente y sus necesidades.

El lugar de fascinarte por la tecnología e invertir un dinero que no tienes, intenta buscar a tus primeros clientes, sí, aquellos que pagarán las primeras facturas. Lo sé, parece algo ridículo, pero no hay nada peor que invertir miles de pesos en una tienda Online para no vender nada por Internet.

Algo para poner en práctica: antes de ponerte manos a la obra con la tecnología cuéntale a todo el mundo tu idea y busca tu primer cliente. Una vez conseguido el primero, no lo sueltes. Ve por más.

 

2.-  Las Ventas ¿No importan? 

Las personas con perfil técnico (Ingenieros, técnicos o algún otro) tienden a menospreciar a los perfiles comerciales de la empresa, suelen despreciar sus ideas para hacer estrategias más cuadradas y sin enfoque.

Recuerda que los perfiles comerciales son los que más ligan y encima traen clientes y dinero a la empresa, y son los que más trabas presentan para actuar y desenvolverse dentro del negocio.

Podrán reunirse 5 maravillosos ingenieros e idear el mejor producto tecnológico, pero sin alguien que sepa cómo venderlo e identifique lo que el mercado quiere…venderlo será imposible.

3.- Dejar tu estrategia de Marketing a Internet 

Dejarlo todo en manos de la vitalidad es una estrategia arriesgada y abocada al fracaso, no por nada sino porque la gente prefiere ver a un tipo bailando con una careta y haciendo movimientos raros antes de ver un “spot” de tu producto.¿Me explico?

Dales lo que quieren y así venderás.

4.- ¡Haz un Plan de Marketing Digital! 

¿Qué venderás? ¿En dónde lo anunciarás? ¿Qué tono utilizarás en tu comunicación? ¿Qué persona se encargará de ello?

Recuerda que la personalidad de tu empresa OnLine es esencial para poder llevar una estrategia a los objetivos correctos

5.- No eres ni el primero, ni el único y mucho menos el mejor. 

Recuerda que hay alguien antes de ti que ya hizo algo como tú o similar, quizá a el le va mejor o peor; pero siempre habrá alguien adelante y alguien detrás.

Alguien adelante para indicarnos qué sí y que no debemos hacer y alguien atrás para ir copiando o aprendiendo de nosotros.

 

Quizá este artículo te parezca algo frío, son opiniones y experiencia que deben ayudarte a expandir tu visión. Como decimos en México “Zapatero a sus zapatos” enfócate en hacer lo que mejor sepas y que mejor te salga y deja que los demás hagan su trabajo para que juntos logren objetivos.

¿Tienes dudas?

¡Nos encantará escucharte!