Cronzy: Escanear colores en el mundo real para dibujar con ellos.

Cronzy se convierte en el bolígrafo inteligente para escanear colores y dibujar con ellos

Cronzy, el bolígrafo inteligente se ha convertido en el bolígrafo de 16 millones de colores. Seguramente en muchas ocasiones has intentado imitar un color de algún bolso o pintura para utilizarlo en algún diseño, pero es una misión casi imposible, sobe todo cuando se extrae de manera análoga (sin tecnología) solo con un lápiz y papel.

Gracias a los avances tecnológicos, la situación ha cambiado, ofreciendo diversas herramientas a tu alcance para encontrar el color deseado.

Esta es la idea detrás de Cronzy, un bolígrafo equipado con tecnología que le permite capturar colores para después replicarlos y usarlos en dibujos o textos, el cual en estos momentos busca ser una realidad por medio de una campaña de financiación en Indiegogo.

¿Cómo funcionará?

Por medio de una cámara integrada en el extremo superior del dispositivo, se identificarán los  colores para que un sistema de válvulas de solenoide y un algoritmo puedan mezclar los colores CMYKW para posteriormente poder dibujar o escribir con ellos, una mezcla que ofrece hasta 16 millones de colores.

Cuenta con una conexión a Bluetooth para enlazarse a tu SmartPhone y puedas dibujar con los colores en la aplicación. Será compatible con Windows, Android, IOS. La batería de Cronzy se recarga por medio de su estuche el cual posee un puerto micro USB, en el que también se incluyen cinco puntas de diferentes diámetros que nos servirán para crear una gran variedad de dibujos y detalles en papel.

Hay que recordar que el proyecto sigue siendo crowfounding, lo que no asegura que el proyecto vaya a ser una realidad, pero si quieres adquirir un bolígrafo Cronzy, su precio durante la campaña de Indiegogo es de 139 dólares, los cuales servirán para financiar la campaña que aún tiene dos meses por delante.

¿Comprarás el tuyo?

pluma