Samsung Galaxy Note 7 ¿Escaner de Iris?

El escáner de iris se convirtió en el más interesante componente del Samsung Galaxy Note 7

Hace unos días, compartimos con ustedes lo más relevante del nuevo Samsung Galaxy Note 7, les hablamos acerca de su escáner de iris pero ¿De qué manera funciona?

No se trata simplemente de software implementado en la cámara frontal para el registro, escaneo y detección del patrón único en el iris de cada persona, hay detrás un desarrollo tecnológico en esta característica. El patrón de iris, al igual que una huella digital, es único en cada persona. Para esto, Samsung implementó un LED infrarrojo que a la par de la cámara, capturan, digitalizan  y almacenan el patrón como información cifrada, de modo que cada vez que el usuario decida acceder al móvil se comparará el patrón guardado con el del ojo del usuario.

El display juega una parte importante en el desempeño del cifrado de iris, dentro de sus funciones provee iluminación necesaria para que la lectura de iris sea más certera y rápida posible, pese a que se tenga que realizar la lectura de iris en lugares con poca luz. Es necesario mencionar que el LED infrarrojo, para esta tarea es seguro y no daña la salud.

iris

Samsung compartió en su canal de Youtube, un ejemplo de cómo funciona esta nueva tecnología.

La verdad es que hemos estado bastante sorprendidos con los adelantos que nos ha presentado la empresa,

¿Será que ya le quitó el liderazgo a Apple en Smartphones?