¿Robots en Río 2016?

Los Robots poco a poco han ido participando en actividades que solían ser exclusivamente de humanos

A pesar del fracaso que ha tenido la implementación de Robots en tareas empresariales, por ejemplo: Robots en Target o centros comerciales; también mucho se ha hablado acerca del crecimiento en la participación y desarrollo de los Robots en la vida cotidiana.

Ahora con el arranque de los Juegos Olímpicos de Rio veremos una nueva participación de los robots que nadie se esperaba, ya que el Washington Post usará durante los próximos días un sistema de inteligencia artificial para redactar noticias en tiempo real de muchas de las actividades que ocurran durante las competiciones.

Este sistema será el encargado de generar información a los pocos segundos de que haya ocurrido, como las puntuaciones, recuento de medallas, récords olímpicos y mundiales, así como notas de información básica. Con esto se dará mayor libertad a los reporteros ya que podrán trabajar en contenido de valor y hacer otras actividades más complejas y de mayor calidad.

Los Juegos Olímpicos serán la primer cobertura importante de estos robots, siendo supervisados por cuatro empleados diariamente, ya que se planea utilizar a los Robots en las elecciones de noviembre próximo, siendo los Juegos la prueba de fuego al redactar 500 noticias por minuto.

El objetivo de lanzarlo en los Juegos Olímpicos es para «pulir» la redacción de estos Robots, para que no se note la diferencia entre publicaciones hechas por periodistas, y las publicaciones hechas por robots.