Telcel y AT&T anuncian tarifas más económicas

Telcel y AT&T se preparan positivamente para llevar los precios a la baja

Recientemente se han presentado varios problemas en el segmento de telecomunicaciones en México. ¿Recuerdan que en nuestras redes sociales les compartimos los ajustes en los planes de navegación ilimitada en ambas compañías?

Por otra parte, el sector se enfrenta a la posible salida de Telefónica de Mexico, pese a todo; la situación va por muy buen camino si la comparamos con el año pasado.

INEGI hace unos meses anunció que los precios de los servicios de telecomunicaciones van a la baja y es precisamente el mercado de la telefonía celular uno de los más afectados positivamente, tal como revela un reciente estudio de El Financiero.

Unicamente en el primer trimestre del 2016, los precios en el sector de Telecomunicaciones disminuyeron un 11.3%

De acuerdo al INEGI solo los servicios de Internet y TV de Paga tuvieron un ligero repunte en sus precios, asociado al incremento en el tipo de cambio del peso frente al dólar.

Los precios de telefonía móvil han sido los que registraron su mayor ajuste en precio, al mostrar una disminución del 21.7%; en cambio la telefonía fija y la larga distancia internacional ha estabilizado sus precios, mostrando una variación casi nula, todo esto después de que los operadores reestructuraran sus paquetes de servicios después de la desaparición del costo de larga distancia nacional desde principios del 2015.