Herramientas útiles si de emprender se trata

Las pequeñas empresas nacen siendo grandes

 

Según datos de la INEGI, actualmente existen 4 millones 734 mil unidades empresariales en nuestro país, donde el 99.8% son micro y pequeñas empresas que aportan el 52% del PIB del país. Y cómo no, siendo que el principal desafío de las empresas es consolidarse en el mercado para superar el reto de desaparecer; es por eso que muchas incorporan herramientas que las ayuden a sobrevivir a la era globalizada que enfrentan día con día.

Sin duda alguna la tecnología es una de las herramientas que deben de integrar para incrementar las posibilidades de sobrevivir en los primeros dos años de operación, años cruciales para definir el futuro de una empresa que recién comienza. Para estas empresas, resulta más fácil integrar sistemas que apoyen a la administración y organización desde sus inicios, lo que les permite tener mayor visión y control de recursos.

¿Cómo escoger las mejores TIC´s para tu empresa?

En una era digital y totalmente globalizada, quizás llegues a sentirte bombardeado de información y herramientas que no sepas siquiera elegir entre todas las disponibles. Empecemos primero por identificar 5 puntos que debes considerar para que esa TIC sea completamente para ¡TI!

  1. Adaptable: Adhoc a las necesidades y retos de tu empresa.
  2. Manipulable: Fácil de utilizar,que requiera poco tiempo; adaptándose a los procesos y funcionamiento de tu compañía.
  3. Menos Tiempo-Más Resultados: Las grandes empresas pueden invertir mucho tiempo y recursos, las PyMES no. Encuentra una que requiera de poco tiempo invertido y que los resultados que te aporte sean mayores.
  4. Accesible: Precios accesibles para que se convierta rápidamente en retorno de inversión.

Herramientas útiles: ¡Nosotros te decimos con cuáles comenzar! 

Es fundamental que las empresas empleen estrategias para prolongar su tiempo de vida, no se trata solamente de vender…¡Deben sobrevivir!  A continuación compartimos contigo algunas herramientas tecnológicas que son de total ayuda para la mayoría de las empresas, recuerda tomar en cuenta los puntos que mencionamos anteriormente, así lograrás maximizar tu inversión y te asegurarás de sentirte cómo y seguro al implementarlas.

  •  E-commerce: Si has leído nuestros artículos anteriores, seguramente esta palabra ya la tienes más que identificada ¡Y cómo no! Tan solo el año pasado,  el 61% de las compras realizadas  por los mexicanos fueron en línea; apoyados de plataformas de pagos seguros como PayPal, quienes se convierten en aliados para manejar tu tienda en línea. Recuerda: Las ventas por Internet son un mercado en constante crecimiento.
  • Factura en la nube: Resultados del International Data Corporation revelaron que 7 de cada 10 organizaciones utilizan la nube para almacenar o manipular información. Adoptar este tipo de facturación facilitará la administración del negocio, ahorrando tiempo y dinero. Esta modalidad permite incluso conectarse a alguna herramienta de sistema contable, donde te volverás dueño y administrador de tu propio negocio en tan solo un click.
  • Respalda tu información en Línea: Microsoft reveló que para el 2020 al menos el 55% de toda la infraestructura empresarial estará protegida bajo la nube. Existen servicios amigables de bajo costo que te permitirán almacenar información y así podrás acceder a ella 24/7 estés en dónde estés.

A pesar de todos los retos a los que nos enfrentamos hoy en día, es sorprendente el interés y empeño de todos los emprendedores mexicanos. Sin lugar a dudas, México tiene bien merecido estar entre los 7 países de más rápido crecimiento en inclusión de alguna TIC.

No tengas miedo de empezar, consigue aliados expertos que te asesoren con soluciones a la medida y que te conduzcan al éxito en tan solo un click.